martes, 12 de febrero de 2008

Día 2: Comienza lo duro

Nos levantamos sobre las 7 y media. Nos dimos una ducha... por separado, mal pensados :P, y como el reducto para lo mismo no tiene puertas ni contenedor alguno para el agua pues después de 2 duchas seguidas el suelo lo dejamos chorreando. Bien, pues hemos descubierto que no hay fregonas en el apartamento.
Ayer se me olvido comentaros la zona de las deposiciones organicas, "usease" el water. Es un zulo de 1m x 1,5m, mu propio, la verdad, pq te centras en lo que te tienes que centrar sin pensar en nada mas. Un claustrofobico o caga con la puerta abierta o se caga :P

Comenzamos a trabajar a las 8:30, bueno, lo intentamos, pq no habia internet y Oriol o Juan no nos valian para arreglarlo. Asi que a eso de las 9 menos poco bajé a ver si por casualidad estaba la regenta del lugar y lo podia arreglar. Estaba. Lo arreglo facil. Apago el diferencial general y lo volvio a encender 2 segundos despues. Me dijo que era como Windows, que reiniciando se arreglaba. Fue a la segunda pero se arregló. Menos mal pq me veia toda la mañana en blanco.

Hicimos el standup-meeting mañanero con el resto de la cuadrilla via skype.
Después hemos estado currando toooodo el dia hasta las 7 con una parada de 12:30 a 14 pa comer. La verdad que un poco saturado de tanto inglés, que para mi hablar inglés es como jugar al "Tabú", solo que las palabras prohibidas son todas las que no me sé que son muchas. Pero bueno, me voy haciendo entender.

La comida hoy bien, sin "sopresas". De camino comprendí el porque en Francia no tienen problemas de inmigración: habia una obra que cortaba un carril y en vez de poner a un panchito en cada extremo al solitrón con una señal de stop tienen un semaforo a pilas. Que listos son estos franceses! Y otra cosa que hacen bien son los pasos de cebra, miden como 1o metros de ancho, para cruzar cinco de carretera.

Para la comida de primero pedi una ensalada de lentejas, que es como las de la madre de Patricia, pero como si se hubiese consumido todo el caldo y en vez de chorizo le echas salchichas y además están frias. Manolo se decantó por unos "escargots". De segundo todos pedimos codillo con mega-tallarines, que son como los tallarines pero de anchos como mi dedo pulgar, con una salsa de tomate. Aunque manolo y yo intentamos pedir "callos", pero se ve que el francés aun no lo dominamos, asi que codillo, total...

Todo "raro" pero rico. Al pedir el postre pedí café, y la camarera casi me pega pq aqui parece ser que no se puede tomar café de postre, es primero postre y luego café. Y aquí el café por defecto es solo. Para pedirlo con leche hay que hacerlo a la española: un "café olé" que es como se dice café con leche en francés, que manda güevos.

Hay que ver la de cosas que aprende uno en el extranjero... me falta la boina vamos.

A las 7 nos fuimos a "Exenprovens" (Aix en Provence) que habiamos quedado con Aude. Se nos acopló Larry a la cena, yo que queria descansar del "putñetero" inglés, pero bueno, nuestra mesa tenia un toque de distinción ya que pareciamos la ONU hablando cada uno en su idioma: inglés, fránces y español.
El restaurante era especialista en "cannard", que es pato. Asi que de primero paté de pato y de segundo filetes de pato. De postre tarta de ciruelas caliente, que no era pato pero la camarera q lo sirvió un poco. Todo muy rico. La verdad es que ya hay 2 cosas que me gustan de francia: el "francés" y el pato :D

Después de cenar Larry nos dejó por cansancio; cansancio de oirnos hablar español, pq ya en los postres pasamos un "poco" del inglés y claro, no se enteraba de ná. Aude nos llevó a un local/pub de moda, de buen ambiente (sin humo), donde la camarera te viene a servir donde estés y que te cobra hasta con tarjeta in situ. "Mu moderno tó". Refrescamos el higado con una cerveza, reventamos los timpanos con un poco de música de moda en la France y acompañamos a Aude a su hotel. Antes vimos un bar ¿español?: "Casa del tapas", que no de las tapas. Lastima que estuviera cerrado, me hubiera gustado ver "al tapas" ese.

Como ayer las fotos del dia en el link

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta tus comentarios Manu :) Pasé una noche muy muy simpatica...y sigo riendome pensando en tu historia con los "sandwiches"!!!
Por fin, al final, fue cancelado tambien mi vuelo para regresar en Paris....y el tren de esta manana fue bloqueado 30 minutos por pbma tecnico!! Otro dia estupendo, nos os cuento!!! :)
Estan diciendo que van a seguir la huelga la semana proxima...entonces no sé si podremos venir con Gina en Madrid!
Otra cosa: nos hemos entendido mal ayer creo: pato no es "mustard" sino "canard" :)
Qué paseis buena semana!! Y sigue contandonos tus descubrimientos de la France!!!

Aude

Mánu Fosela dijo...

Vaya Aude, siento lo de tu tren y lo de los vuelos.
Yo tambien pase una noche estupenda, que solo lo eclipso un poco el acopleitor. Efectivamente pato es canard, Manolo me ha sacado hoy del error, ya es q con tanto idioma me confundo :P. Un beso