jueves, 18 de septiembre de 2008

De vuelta a Orange

El lunes empezé en mi nuevo curro. Empresa: Orange, perteneciente al grupo France Telecom.
France otra vez...

Para situaros donde trabajo, la oficina está en Pozuelo, justo al lado de la estación de Renfe, pero aqui solo hay unos pocos departamentos. El grueso de Orange, está en "La Finca", que también está en Pozuelo, pero mas retirado, entre las estaciones de 'Pozuelo Oeste' y 'Somosaguas Centro' de la linea de metro ligero ML2. Alli ocupan los edificios 7, 8, 9 y 14.

El lunes antes de ir a la oficina, debia pasarme por "La Finca", que es donde se encuentra RR.HH. para firmar mi contrato.
Mi contacto en RRHH está de vacaciones esta semana, asi que me derivó al "becario" para "darme la bienvenida" y firmar el contrato.

Al llegar el "becario" no sabia quien era yo...
Decia que nadie le habia dicho nada de mi, ni de mi contrato, ni de nada. Pensaba que era un becario que se incorporaba hoy en su departamento.
El chico estaba super nervioso. Despues de repetirle, muy muy despacio quien era y a qué venia y donde me iba a incorporar, recordó un email que le habia mandado alguien sobre mi.

Bien.

Miró en su "autluk" y efectivamente ya sabia q tenia q hacer. Se fue un momento y volvió con una caja enorme de 50 x 50 x 30 cm que me dijo que era el "güelcompac", "usease" lo que le dan a todos en su incorporación.

El contenido, como era de esperar era en su mayoria relleno inutil. Contenia un cuaderno, un boli, un portaminas, un cubilete de cartón para bolis desmontado, un tocho libro sobre orange, la tarjeta de acceso a la oficina, una tarjeta de maquinas de vending con 24 cafés al mes y un telefono móvil. ¡Coño! menos mal. Pues sí, de todo lo que venia el movil era lo que mas merecia la pena: un movil de empresa con saldo infinito, que en teoria es para hacer llamadas del curro... ;)
Bueno, despues de los regalitos, vamos a firmar el contrato... pues no. La persona de administración que me tiene que atender necesita "al menos" media hora conmigo y ahora está muy ocupada...

O_O

Pero vamos a ver, este "becario" ¿a que le ha dicho que vengo?¿media hora para firmar? ¿se habrá confundido? ¿Le habrá dicho "cualquier" otro verbo que empieze por f y termine por ar?

En fin. Las opciones que me daba eran a la hora de comer, a la salida o al dia siguiente por la mañana. Como no sabia lo que me tendrian preparado en la oficina le dije que le llamaba cuando hablase con mi jefe y segun del tiempo que dispusiera pues quedabamos a FIRMAR, le recalqué.

40 minutos despues llegué a la oficina, que seguro que habia un camino mas corto para llegar, pero yo lo desconozco. Voy a pasar por el torno de acceso con mi tarjeta ¿y que podia pasar? pues que no funcionaba. Se lo digo al de seguridad, me dice que no me la puede activar sin autorización y me da una de "visita".

Voy al despacho de mi jefe y... no está. Pregunto y esta de viaje a Francia. Volverá el lunes. ¡Cojonudo! Bueno, recuerdo que en esta empresa siempre hay una "asisstant manager" del departamento y del jefe de jefes. Pues alli me dirijo y afortunadamente ella sí esta al tanto de mi incorporación.

Me llevo a mi sitio, me imprimio mi clave de windows y me llevó a enseñarme donde se toma café. Pruebo mi tarjetita con 24 cafés y no funciona. Me dejo invitar con la suya :P. Despues al irnos volvi a probar y ya funcionaba. Me dice que "probablemente no la metí bien...". Hay que ver a mi edad y con 2 niños que a uno le digan todavia que no la sabe meter... Me mordi la lengua porque no la conocia que si no...

Llego a mi mesa, enciendo mi ordenador, introduzco usuario y password y ¿ahora qué podía pasar? Efectivamente, que no entraba en el sistema. Lo hago 3 veces. Y paro a pensar. mas que nada porque no quiero que nada mas llegar se me bloquee la cuenta sin ni siquiera haber entrado.
Uno que ya tiene cierta experiencia prueba a escribir la clave en el sitio del usuario, ya que ahi ve lo que escribe y no ve asterisquitos. Pues bien, descubri el problema. Trabajo para una empresa francesa y el teclado por defecto, hasta que se entra por primera vez, viene en francés. Con lo cual en el 2 habia una ê, en la m no se que otro caracter y así. A base de prueba y error consigo averiguar donde tengo que pulsar para escribir los caracteres adecuados de mi contraseña y consigo entrar en mi "güindous eunuco", osea mas capao que Ganímedes al servicio de Cleopatra.

Mientras miro en mi cajonera, y bueno sucio pero vacio. Miro en mi armario (aqui tengo un armario :P) que estaba al lado contrario a mi sitio y estaba lleno de cosas inservibles y cajas y papeles. El anterior inquilino dejo tooooda la mierda que no queria dentro. Pues nada, con ayuda de mi compañero lo movimos primero detras de mi sitio y lo vaciamos despues. Lo mas destacable era una gominola del cretacico superior que vivia dentro.

Pregunté cuando podia ir a firmar y me dijeron que cuando quisiera. Asi que quedé con el becario para firmar a la hora de comer. Le llamo y me dice que entre las 14 y las 14:15 me esperan para firmar. Era la una y media, tardo 40 minutos... me voy. Allá me volvi a La Finca. Llego dentro de la hora indicada. Subo al sitio del becario y.... no estaba. Pregunto. Se ha ido a comer. Claro, tendria hambre el chavalin, las 2 de la tarde normal... ¡¡Pero sera pazguato!! Bueno, como se donde esta administración y él es un mero intermediario, me dirijo a administración que me estarán esperando. Pues tampoco. Toda administación estaba comiendo. A tomar por c.... me voy a comer yo tambien. Vuelvo a las 3. Y aún seguia todo el mundo comiendo. A las 3 y media seguia sin haber nadie (en teoria tenemos una hora para comer). Por suerte me encontré alli a mi antigua "assitant" de cuando estuve hace 4 años y me dijo q esperara que al final llegarian. Efectivamente. A eso de menos cuarto entra toda administración, todo tias, en masa. Comento que "vengo a firmar a las 2 y cuarto". Me dicen que sí, que me siente en la sala de al lado que ahora va la chica encargada... Tiemblo. A ver si al final me va a entrar una tia vestida de cuero negro en plan ama... Pero no, era una chica de administración con mi contrato. La "media hora" era para leerlo en voz alta, que vaya enterandome de lo que firmo y preguntase las dudas. Todo claro y cristalino. No veo letra pequeña. Esta puesto todo lo acordado. Firmo. Le dejo un postit al becario "agradeciendole" los servicios prestados y me vuelvo a la oficina.

Bueno, me dan permiso para formatear e instalar un sistema que sea comodo para mi para trabajar. Me pongo a instalar mi linux ubuntu, a compilar mi apache, mi php y de repente... empieza a sonar el ordenador como si ¡un jumbo747 empezase a despegar! ¡madre mia que ruido! Empieza toda la oficina a mirar hacia mi sitio. Y yo: "si es mi pc, es que es virgen y le duele q le rompa el güindous". Lo apagué. Lo limpie de polvo a base de soplidos (donde estarian esos botecitos que teniamos por la ofi...) y parece que ahora suena menos.

Voy a configurar el correo y ¡date! no me han dado el usuario de correo. Pregunto y aqui todo se resuelve en el "telefono amigo". No es coña. Hay como un servicio de atención al cliente, para todos los empleados de orange, donde te "resuelven" todos tus problemas.
Llamo. Sale el tipico operador de atencion al cliente y no puede hacer nada, pero me remite al CAU (Centro de Atención de Usuarios), otro telefono, otro servicio de atención al cliente, otro operador tipico... "no podemos ayudarle, llame al telefono amigo..." BIEN. Ya estamos como en todos lados. Amigo al CAU, CAU al amigo, amigo al CAU, asi hasta que me aburra porque cada vez te atiende uno que te dice una causa distinta...

Bueno, paso de correo, total no lo necesito aun, porque la gente de aqui la tengo en el messenger aun y podemos comunicarnos.

Lo siguiente es darme de alta en el seguro médico y solicitar el reconocimiento médico, asi como darme de alta en el adsl+fijo y movil donde tengo descuentos. Tengo que entrar en "el portal del empleado". Primera pantalla: usuario y password.
Volvemos al "amigo". Me dice que llame al CAU. El CAU me dice que mi usuario y password del portal del empleado lo he recibido en mi correo corporativo... ¡Genial! Le digo que no puedo acceder a mi correo corporativo y me dice que no puede hacer nada, que abra una incidencia.

Entre llamadas suena mi movil de empresa, el cual activé por la mañana. Preguntan de la ong medicos sin fronteras por Josefa Vega. O_O. Pero vamos a ver. ¿Lo acabo de activar y resulta que es un telefono "usao"?

Tambien se me fastidió el ratón ¿nuevo? y estuve 2 horas mano sobre mano hasta que me consiguieron otro.

Y bueno, a dia de hoy sigo sin correo corporativo, sin acceso al portal del empleado...
Al menos mi "assistant manager" consiguio que me activasen la tarjeta de acceso y ya puedo entrar y salir. Y a nivel de curro bien. Ya ando rondando mi primer trabajillo con PHP, javascript.... :DD

Y espero que poco a poco se vayan normalizando las cosas...

1 comentario:

Unknown dijo...

Si te sigue fallando el correo o el PC llama a Oriol :)
Muy buen post. Muy divertido.
Pablo