lunes, 11 de febrero de 2008

Dia 1: Llegada a la France

Pues nada aqui estamos en la France.
El vuelo bien, tranquilo, con desayuno opiparo cortesia de Iberia, que le dije a Manolo "come bien ahora, que luego no sabemos cuándo ni qué vamos a comer".

Una vez aterrizados y cogidas las maletas sin percances nos dirigimos a coger el coche de alquiler, un ford fiesta gris marengo 4 puertas 92 CV gasolina. Nos montamos, enchufamos el GPS y yendonos a Mirabeau, que se encuentra a unos 60 km de Marsella.

La primera "jaimitada" del día: no teniamos la dirección exacta del sitio ni nos habiamos imprimido las indicaciones de Aude. Pues nada, una vez llegamos a Mirabeau, nos paramos y entre ingles, español y francés por señas preguntamos a unas "aldeanas" que nos indicaron por donde teniamos que ir. La verdad no se si nos estaban mandando a la "megdé" o al "apagtamenté", pero el caso es que llegamos.

Una vez ahí, sobre la 1 y poco, un sitio muy bonito y retirado, no habia nadie en recepción ni en el edificio entero.Despues de 3 infructuosas llamadas al numero que ponian en recepción donde solo se hoy "bonjour, le mobile al que llamá está apagaté o fueré de coberturé", llamamos a Larry y David q los mu cachondos despues de haber estado toda la mañana en nuestro apartamento se habian pirado ya a comer y estaban intentando indicarnos donde quedar en un pueblo cercano llamado Pertuis. Pues como aun no habiamos entrado en el "apartamenté" llamamos a Aude, que fue la que se puso en contacto con la dueña que vino a darnos la llave y explicarnos que no habia agua debido a una averia y que esperaba que se arreglase a lo largo del día. Pero que no nos preocuparamos, que teniamos 2 cubos de agua (O_o). Estupendo! Despues de ver el apartamento, elegir habitación, la mia la de "sisi emperatriz", dejar el equipaje y hacer nuestras necesidades partimos al encuentro de Larry y David.

Despues de dar cienes y cienes de vueltas por el pueblo con el coche y de intentar entendernos por telefono, que si ya el inglés es dificil cara a cara por telefono no te cuento, conseguimos encontrarnos. Ya eran casi las 3. Por aqui se come sobre la 1, asi que no encontrabamos un sitio donde comer ni de casualidad. Al fin habia una especie de kiosko empotrado en un edificio donde vendian sandwiches y panninis. Pues nada, me pedi 2 "sandwiches" uno de "ommelette" y otro de salchichas pensando en los "sandwiches" del rodilla, y Manolo un pannini.
Cual fue mi sorpresa cuando veo que la señora me endiña 2 peaso de barras rellenas de "ommelette" y patatas fritas y otra peaso de barra rellena de 3 salchichas y patatas fritas.

Osea que aqui el termino sandwich es literal: BOCATADEBARRAENTERA, y segundo es costumbre rellenarte los huecos con patatas fritas.
Salimos con los "sandwiches" en la mano y mas hambre que el perro de Ghandi y nos dirijimos al HiperU (como el carrefour pero en francés :P) a comprar lo que necesitabamos para el apartamento.

Nos montamos en el coche de David que era el que mas cerca estaba de la sanwicheria y otra sorpresa, David tenia la parte de atras del coche como el vertedero municipal: latas vacias, papeles, bolsas vacias... entramos haciendonos sitio como pudimos (recuerdese que yo llevaba una barra de pan rellena en cada mano) y partimos al HiperU. Compramos y volvimos al apartamento con los bocatas mas frios quel chichi de una pingüina. Ya eran las 4. Mi predicción se cumplio. Comimos tarde y a saber qué. Pero como cuando hay hambre hasta las piedras estan buenas, jampamos y a currar.

Estuvimos currando desde las 4 y poco hasta la 9 mas o menos. Digo mas o menos pq no podiamos conectar todos a la VPN, los pairprog fallaban en alguna cosa, y otros inconvenientes que fuimos solucionando.

A las 9 cuando terminamos David se fue a su casa y pensaba yo que ibamos a descansar, pero no, Larry tenia pensado plan para nosotros. Nos llevaba a cenar a Aix en provence a 30Km del lugar.
Todo bien hasta que una vez en la ciudad perdimos a/nos perdió Larry. Pues que se hace en estos casos: sigue el cartel de "Centre village".

Larry conduciendo telefono en mano preguntandonos que qué vemos. Nosotros: "a rotondé with a big fontain", Larry said: "Good, i'm seeing too, but i don't see you".
Pues nada despues de imitar a Esteso y Pajares y dar los 2 coches como 10 vueltas a una rotonda como la Cibeles, pero mas alta, a ver si nos veiamos, nos vimos. Era surrealista, de verdad. Nos desgüevabamos por no llorar. Pero bueno, dejamos los coches en el parking, fuimos a cenar a un restaurante de postín y vuelta para atrás.

Por supuesto Larry vivia 2 calles mas pallá del restaurante, a nosotros nos quedaban 30 km de carreteras secundarias sin iluminar de vuelta. Menos mal que el GPS mas o menos nos indica el camino.

Llegamos al apartamento donde en el recinto brilla la iluminacion por su ausencia y respiramos tranquilos.

Habia agua! asi que la ducha y la cisterna estaban aseguradas, y solo nos quedaba para finalizar el dia deshacer las maletas y hacer la camas, pq las sabanas estaban encima de la cama.

Y lo último que hago es escribir estas lineas y poner la fotos y me piro a la piltra que mañana hay q madrugar que los guiris estan aqui a las 9. A ver que nos depara mañana el dia, que por la tarde hemos quedado con Aude.

El resto del las fotos las podeis ver en : link fotos días 1

No hay comentarios: