miércoles, 13 de febrero de 2008

Dia 3: En el ecuador de la visita

Hoy ha sido principalmente un día de trabajo, ya que hemos conseguido escaquearnos y quedarnos en el apartamento.
Me levanté a las 8, Manolo ya estaba duchadito y vestido en el salón con su portatil. A eso de y media ya estaba con él. Antes de sentarme a darle duro al portatil, le di al cepillo, que el salón empezaba a tener pelusas del tamaño de los rastrojos del desierto.
Hoy como ayer y antes de ayer tambien hubo percance que hacia peligrar la jornada de curro: al actualizar el sistema operativo se cargó el acceso inalambrico de mi portatil a internet. Manolo intento solucionarlo pero el problema parece mas serio de lo q parecia. Al final lo solucionamos enchufandolo al portatil de David y usandolo como pasarela a internet.

Tuvimos "estandapmitin" a las 9 y media con video conferencia incluida. Mañana pasaros a saludar :P

Esta mañana seguiamos sin haber ido a comprar asi que los cacharros se acumulaban en el fregadero, no tenemos una puñetera balleta, ni tan siquiera papel de cocina, ademas el papel higienico lo estamos racionando porque queda pa 3 sentadas.

Después de una dura mañana de currar en inglés, que vaya saturación tengo ya, para comer nos tenian preparada sorpresa nuestros colegas: paseito de 10 minutos, para abrir el apetito, por el ¿arcen? de la carretera secundaria hasta un restaurante de carretera. David cogio las de villadiego, no se si tenia prisa, hambre o necesidad de ir al baño, pero hizo un demarraje en la salida y fue todo el rato como "teté de la course" hasta la meta.

Hoy si hemos comido callos, callos a la provenzana (gracias Christ por las indicaciones, pero se dice "trgips" y no "trips" :P) que son como los madrileños pero te ponen al lado patatas cocidas.

Aqui los menus son mas caros que en Madrid. El de hoy que era el mas cutrecillo 12 euros. Y una cosa que hacen estos franceses, que son muuu listos, es q te dan la carta con el menu a X euros, luego te dan a elegir 4 primeros y 4 segundos, pero realmente solo 1 primero y 1 segundo estan en el precio del menu, si eliges algun otro plato te ponen al lado: 2 euros mas, 1 euro mas, 1,5 euros mas... osea que si el menu cuesta 15 al final te puede salir por 20.

Despues a comer los postres, que aqui en Francia como ya he comentado, son sagrados. Aqui hay gente que prefiere cambiar el primer plato por un postre y de hecho en los restaurantes te dan a elegir 2 platos y postre, 1 plato y postre o 2 platos sin postre.
Tenian de postre tarta o queso. Yo queso... queso, queso, que sos lo habeis creido :P Yo tarta de moras al moho. Pensé que era alguna rara especialidad de la France, pero no, es que la tarta llevaba demasido tiempo hecha. Me la cambiaron no sin haber comido un par de trozos. Espero que no se me suelte la tripa porque con el papel que queda...

La vuelta al apartamento igual, 1o minutos para bajar la comida. Esta vez los 4 juntos en fila india

Hoy ya se empieza a notar el cansancio de los 3 dias, sobre todo en las posaderas. Vaya sillas ergonomicas que tenemos!. Sillas de madera, sin un putñetero cojin, todo el día sentados... se me esta quedando la almorrana cuadrá.

Al final esta tarde sobre las 7, que hemos terminado de currar, hemos ido al HiperU, que queda aquí al lado, a 15 km de ná. Hemos comprado papel de cocina, jabón para el lavavajillas y para cenar esta noche: huevos con butifarra y para postre batido de fresa natural.
El papel higienico no lo hemos comprado porque como te lo venden de 20 en 20 y nos quedan 3 sentadas de trono a cada uno, si el moho me perdona, hemos decidido "tomarlo prestado" del baño publico que hay en recepción :P y sino en el peor de los casos el papel de cocina lo hemos comprado suave.


Y aqui estoy, hoy mas temprano que ningun dia terminando estas lineas.
Mañana será el penultimo que estaremos en la France.

Como de costumbre el link con las fotos del día.

No hay comentarios: