jueves, 14 de febrero de 2008

Dia 4: Si algo puede ir mal...

Penúltimo día en la France. Se nota porque la traca final de desventuras ha comenzado.

Comencemos. TRACA 1: El moho hizo de las suyas al final. Menos mal que anoche antes de irnos a dormir me fui a chorar papel higienico al baño publico... A eso de las 2 de la mañana me despierto sobresaltado con un fuerte dolor y ruido intestinal. Como si se estuviesen yendo por un desagüe 100 litros de liquido. Corro al zulo y efectivamente, el desagüe era yo. Volvi a la cama y a eso de las 4 otra vez mas de lo mismo, pero esta vez iba aderezado con un ataque de tos, que era la guinda para el pastel. Casi no llego al zulo. Porque mira que es dificil apretar el culo tosiendo y corriendo. Menos mal que me traje el jarabe antitós que en un rato me la calmo, porque sino no se que hubiera pasado.
Consegui volver a conciliar el sueño sobre las 5 y afortunadamente no me volvio a despertar ni lo uno ni lo otro hasta las 8 que sono el despertador y como que las tripas se animaron.
Me di una ducha para despejarme y lavar bien la zona mas perjudicada.
Pensando que si fue el moho el que ha provocado esta "fiesta" intestinal, una vez "limpio" por dentro, podria volver a comer normal. Asi que desayune normalmente mi pan tostado con aceite y jamon serrano y un vaso del batido de anoche.
La tripas empezaron a hacer ruido de nuevo, pero no. Aguantaron el envite.

En esto que terminando de desayunar... TRACA 2: Suena mi móvil. Es Larry: "Hello", "Jelou", "How are you", "fain zanks and you", "fine thanks. Eeeeeeh.. we have a problem. My car doesn't work"... Coño! que no le arranca el coche. Osea que nos va a tocar ir a por él a Aix. Eran las 9 ya. Entre ir, recogerle y volver nos daban mas de las 10, pero bueno que ibamos a hacer. Su colega David vive mas lejos que nosotros de él (nos han puesto en medio de donde viven los 2) asi que nos tocaba pringar. Le decimos que bien que terminabamos de desayunar y saliamos para alla.
Dos minutos despues vuelve a sonar el movil. Larry otra vez. Que ha conseguido arrancar el coche. Pero que no se fia y que lo va llevar al taller. Que nos espera en la rotonda donde dimos tantas vueltas, de ahi nos vamos al taller y una vez deje el coche le recogemos. Bueno. Pues vale. Otra media hora mas.

Salimos al coche y TRACA 3: El coche helado. Osea con una capa de hielo que podiamos patinar. El coche de alquiler por supuesto no trae nada para quitarlo. Asi que empezamos a buscar por el suelo del aparcamiento algo de plastico que nos valiera. Pero no. Estos franceses son muy limpios y no habia manera de encontrar nada de plastico ni de ná. Esto en España no pasa. Al final lo de tirar cosas al suelo va a tener su razón... Manolo se hizo con un trozo de corteza de arbol y con mucho esfuerzo y turnandonos conseguimos en 10 minutos dejar el coche con suficiente visibilidad.

Pues nada Manolo y yo tiramos p'alante. Yo iba un poco "acongojado" porque como le diese al desayuno por salir antes de lo debido en un estado indebido... Manolo iba a parecer Carlos Sainz conmigo con Luis Moya: "La cagaste Luis...", pero literal. Afortunadamente a pesar del ruido que hacian las tripas no paso a mayores la cosa. 30-35 minutos despues llegamos a Aix, le encontramos, sin dar ninguna vuelta a la rotonda, y le seguimos dirección al taller. Llegamos al taller. Aparcamos. Y el muy cachondo dice que ahora parece que funciona todo bien, que arranca bien todas las veces y que qué le va a contar al del taller (O_o). Pues nada. Nos montamos otra vez y vuelta a Mirabeau. Llegamos a eso de las 11 y pico, 2 horas entre pitos y flautas. David estaba currando en el apartamento, habia pedido la llave en recepción. Este anda por aqui como Pedro por su casa.
Pues nada. Nos sentamos. Empezamos a hablar sobre el plan de hoy, lo que hicimos, los errores que nos habia mandado Pablo, mirando lo del dia de ayer... las 12 y media. Hora de comer. Teniamos reserva en un restaurante.
Joder que rápido se me ha pasado la mañana de "curro", podia haber sido igual la noche :P

Vamos hacia el aparcamiento y unos chavales estaban en la piscina. Con 2 cojones. 8 grados en la calle y ellos en la piscina. "Pues nada Patxi, que muy bien".
Nos montamos en el "pocilgomovil" o "piggycar" y partimos hacia el restaurante "la terrazze" (lateggás) en La Bastidonne, un pueblo a 8Km. Durante el trayecto iba memorizando "¿le tualet silvuplé?, ¿le tualet silvuplé?", que con la cara con la que se lo iba a decir yo iba a significar algo asi como "o me dices donde esta el baño o me lo hago aqui mismo" :P

Llegamos a "lateggás", que como su nombre indica se caracteriza por una terraza. Menos mal que cubierta y con estufas. El sitio muy bonito. Que o bien tenia aún la decoración de navidad o bien que estos franceses el dia de San Valentín lo decoran como en navidad. Tardaban en venir a tomarnos nota y nos dice David que es porque tenemos la carta abierta. Pues nada la cerramos, ahora a ver como coño le digo a la camarera lo que quiero. La comida rica, de diseño y elaborada, que digo yo que por eso también tardaban tanto entre plato y plato. Yo seguia con miedo porque mis tripas llevaban quejandose tooooda la mañana, a ver que me iban a dar de comer.

Elegí una ensalada, de diseño, que se llamaba en francés "Melí meló de carotte râpée et céleri rémoulade en habit de concombre",q viene a significar "mezcla de zanahoria y apio rallados con mayonesa y mostaza vestidos de pepino" (cómo he aprendido el idioma eh?), todo mu bien aderezado. Estos franceses otra cosa que hacen muy bien es aderezar la ensalada. De segundo pedimos entrecot, Manolo y yo, y nuestros colegas "pescao al plastico". Siento no haber sacado una foto pero entre la sorpresa del plato y lo pendiente que estaba de mis tripas no cai. Les trajeron un plastico, con su lacito y todo, y dentro habia un pescado blanco, como cocido, en una salsa con sus tropezones y todo. Muy raro. Hasta ellos se soprendieron. La verdad no se como se cocinará ese plato sin fundir el plastico...

A la hora de pagar fuimos a la caja directamente por no esperar mas, que suficiente tiempo habiamos perdido ya, pedimos las cuentas separadas como de costumbre y Manolo puso 50 euros sobre una pecera con una tortuga... pensando que tenia tapa. Osea que pago con 50 euros chorreando de agua :DDD

Volvimos al apartamento y nos pusimos a currar e intentar adelantar todo lo que habiamos perdido esta mañana. Tengo que informar que a eso de las 6 mis tripas llamaron a mi "puerta" y aunque no era Avón, ya no era cagalera. Parece que no es una gastroenteritis. Menos mal, porque no me veia yo mañana en el avión con cagalera corriendo p'arriba y p'abajo al baño.

Al final hoy tampoco salimos a cenar y nos quedamos en el apartamento. Como hemos currado hasta tarde, osea las 8, que aqui las 8 es tarde, pues decidimos hacer algo con los restos que tenemos en la nevera ya que mañana nos vamos. Asi que hice unos super sandwich y una macedonia de frutas. Y cenando nos vimos una peli en el portatil enchufado a la tele plana que tenemos aqui.

El día terminó, menos mal, mas tranquilo que como empezó. Mis tripas mejor. Asi que me voy despidiendo, que mañana será un día cansado con la vuelta a la patria. La última crónica la haré desde España este finde. Espero que sea aburrida, es decir, que no nos pase ná volviendo y volvamos sanos y salvos.

Link a las pocas fotos de hoy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Reconozco que te iba a cambiar la silla en cuanto llegases... pero como veo que encima andas mal...

Por cierto, cuanto detalle... ;)

Unknown dijo...

Hola bro,

¡¡ Qué divertido está siendo el viaje, eh?? !!. Tú toma nota de todo y aprende mucho el idioma, para irnos todos a pasar un finde allí.
Sólo hacer un apunte a vuestra odisea de cómo descongelar un parabrisas si no tenéis con que rascar......hay varias opciones....una de ellas es arrancar el coche y poner la calefacción a tope hacia el parabrisas, y te aseguro que en los 10 minutos que habéis tardado en buscar algo con lo que rascar está listo, y si tenéis mucha prisa, podiais haber entrado al apartamento, coger la botella vacía de batido de fresa del desayuno, la llenas con agua caliente.....y al parabrisas. Este método de "choque" es el más rápido y efectivo, aunque no lo recomiendo en coches propios por los efectos secundarios que pudiera causar si se hace en repetidas ocasiones, pero siendo uno de alquiler.....
En fin, que lo sigáis disfrutando y nos vemos a tu vuelta